Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 17 de enero de 2014

Desde el taller de Tere: Diseñando puntada a puntada

Hoy es mi turno de presentarles un tuto, pero antes de comenzar, necesito decirles que es una idea adaptada  de un video que miré de Jennifer McGuire;  y con ese punto aclarado... pasemos al tutorial.


Esta es la tarjeta que hice para ejemplificar el tutorial, y como lo han leido en el título, se trata de puntadas, o bordado, cosiendo, como ustedes gusten llamarle.
Empecemos con los materiales.


- Papel blanco para la base de la tarjeta.
- Papel estampado. Yo utilizé de la marca Echo Park Colleción "Sweete Girl"
- Dies (troqueles) Construye Tu Casa que coordina con el sello del mismo nombre.
- Hilo 
- Aguja
- Punzón
- Materiales y herramientas básicas: pegamentos, dimensionales, tijeras, esponja o colchón para perforar. cortadora de papel (trimmer), tinta (ink pad) para estampar el sentimiento y los diseños, base de acrílico.
- Adornos al gusto

1. Para no hacer tan largo el post, adelanté un poco los pasos. Cortamos la base de la tarjeta y el papel de diseño para el fondo. Usando los dies cortamos una casita y un árbol en diferentes diseños y colores. Para darle mas vista, los formamos con dimensionales. OJO, el papel amarillo, la casa y el árbol aún no están pegados a la base blanca.


2. Ahora tomamos dos de los sellos que coordinan con el die con el que cortamos la casita y "audicionamos"
jajajaja (no se si sea una palabra real) los sellos y los cortes para determinar dónde los queremos.


3. Retiramos los cortes de la casa y el árbol y si es posible usamos una base de acrílico lo suficientemente grande que podamos "levantar" ambos sellos a la vez. (ver próxima foto).


4. Usando un color de tinta similar o muy clarito al color del papel de fondo que estamos usando, estampamos las imágenes. Si no tenemos un acrílico grande, entonces podemos estampar una imagen a la vez.  Aunque el diseño de los techos de las casitas me encanta, para el propósito que los quiero, es mejor que solo se estampe el contorno, así que con un trapito le quité la tinta al area del techo.


5. Y así quedan las imagenes estampadas.


6. Usando una esponja o colchon y un punzón,  hacemos perforaciones continuas en todo el contorno de las imágenes. 


7. Una vez terminado el proceso anterior, viene lo divertido. Tomen su papel, aguja e hilo y prendan la tele y pongan su programa favorito... digo, para aprovechar el tiempo mientras bordamos.


8. Estampamos el sentimiento en una tira de papel y le damos forma de banner, escogemos más adornitos, ya saben, yo soy minimalista en cuento adornos, pero ustedes pueden ponerle todos los que gusten. Al final terminé usando lentejuelas en lugar de las medias perlas. 
Pegan todo y listo!




Les muestro unos acercamientos de los sellos estampados/bordados.



Y el sentimiento el cual lo estampé usando dos diferentes sellos y los alteré un poco para que quedaran en una sola linea. 


Y nuevamente la tarjeta completa. Esta técnica se puede usar con diferentes imágenes, lo único que debemos tomar en cuenta es que se presten para hacer el bordado; una imagen muy chiquitita no funcionaría. En la tienda de Latina Crafter, pueden buscar cuales podrían funcionar bien, o entre los sellos que tengan.

Espero que les guste y sea de utilidad este tuto que preparé, lo hice con mucho cariño. Nos vemos pronto, su amiga...

25 comentarios:

  1. que hermosa te quedo gracias x el tutorial. Necesito practicar coser en papel :S

    ResponderEliminar
  2. Ay que me dan ganas de coser right now....
    Me encanto como usaste las lentejuelas, yo nunca se donde ponerlas jejejeje
    Te envío abrazos Gordos Mi Tere linda

    ResponderEliminar
  3. Que linda que quedo Tere, me encanta, es muy dulce!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindaa!!! me gusto demasiado.. me encanta esa técnica de coser a papel!!

    ResponderEliminar
  5. Que bello.. y que genial idea.. me encanta como te quedó el bordado... bellísima.. y muy bien explicado el tuto... gracias linda :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, te quedo parisimaaa, me gusto mucho las casitas bordadas!!! Oye como se llama elhilo que usas? me encanto!

    ResponderEliminar
  7. Tere! <3 que bello!!! ya quiero hacerlo, siempre me parece un toque tan lindo en las cards.... lo voy a hacer hoy a ver como me sale!!! gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  8. tere esta hermosa, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere!!!! Te quedó hermosísima!!! nunca he intentado coser en mis tarjetitas!!! pero ya hasta me entraron ganas!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Ahhh que hermoso Tere!!! Me encanta como lo explicaste!!! Pues yo pondre en practica tu manera de coser!! :)

    ResponderEliminar
  11. te quedo presiosoooooooooo me encanta como se ven las costuritas muy muy bellas

    ResponderEliminar
  12. Que bonita tarjeta y que el tuto muy bien explicado, me gusto esa idea de combinar las figuras y costuras.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tuto, la idea esta genial! !!!

    ResponderEliminar
  14. Ahh que lindo proyecto, me ha encantado la idea de coser sobre estampado, gracias por compartir!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. wowww me encanta¡¡ las casitas estan preciosas¡ Y tu costura perfecta¡¡ =D

    ResponderEliminar
  16. muy hermosaa Tere felicidades me encantó !

    ResponderEliminar
  17. k linda tarjeta!! y gracias x el tuto, esta padrisimo!!

    ResponderEliminar
  18. Que hermooosa Tere!! Creo que sólo he practicado la costura en 2 de mis trabajos! pero con esta belleza estoy que me animo!!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. que bello!!! me encanto el resultado!! gracias por compartir!

    ResponderEliminar