Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

miércoles, 2 de mayo de 2012

Para la Futura Mama con tutorial.

Buen día amigas de Latina Crafter, hoy les he preparado un tutorial que seguro a muchas les gustará, es una opción fácil y económica para las que no cuenten con tintas especiales para estampado.  Esto lo hago porque conozco muchas chicas que no consiguen los materiales especializados para scrap en sus países, así que esta es una opción super práctica para no tener excusa de comprar sus sellos y crear sus propios trabajos.

Para iniciar necesitaremos, pinturas acrílicas de los colores que prefieran, una esponja como la que ven en la imagen o alguna parecida, hasta un pincel pueden usar, papel blanco y sus sellos de Latina Crafter. 



Para mi trabajo use tres set diferentes, primero el Set "Esperando Amor" Chica embarazada, de nuestra Amiga Esther Cagigal.  Para estampar use pintura acrilica negra, puse un poco en mi espoja y le di golpecitos suaves sobre todo el sello asegurandome de que quedara bien cubierto sin que quede muy saturado porque al estamparlo se puede ver muy cargada la imagen y no bien definida.

Y este es el resultado al estampar mi papel, si notan en la imagen, no hay mucha diferencia al usar pintura acrilica y la tinta especial para estampar.


 Ahora solo debemos pintar nuestro sello, para pintar yo no uso ningún marcador especial, sólo uso marcadores a base de agua, y estos que ven en la imagen es un paquete de marcadores que compré que trae 36 colores y es para niños, la única diferencias es que al ser a base de agua, al pintar se ve un acabado mas tenue y si le pasamos un pincel con agua queda aún más suave.  Asi que no hay problema para pintar sus sellos porque como les digo pueden buscar unos marcadores a base de agua, en cualquier tienda donde vendan materiales para pintura o hasta en las sección de cosas para la escuela, además de que no son caros.

Y así queda mi chica pintada, sin ningún efecto en especial, además un tip importante es que la pintura no se me corrió al usar los marcadores a diferencia, cuando uso la tinta Stazon que es especial para sellar y que no debe correrse, al usar el copic especial para piel se me corre la tinta y en este caso no paso.  Otro tip importante es que yo use pintura acrilica especial para tela, lo bueno de esta pintura es que seca mas rapido y no se corre.  Un tip más es que para limpiar sus sellos solo basta un pañito para bebes o un paño humedo lo pasas fuerte por el sello y se quita toda la pintura y quedan limpiecitos, hasta cuando uso la tinta Stazon, uso un pañito para bebé y queda limpiecito mi sello y no necesito ningun producto especial para limpiar sellos.

Además de la chica cree mi propio fondo, usando uno de los brackground de San Valentin, el Set "Feliz dia del Amor" me gustá este porque es de corazones y el tema como era para la futura mamá, le iba perfecto, igual pueden escoger entre la gran variedad de set nuevos para fondos que están disponibles en la Tienda.  Igual puse un poco de pintura sobre la esponja y le fui dando golpecitos en todo el sello y después sólo estampé en el papel, no hay que presionar mucho para que no se distorcione la forma del sello como me pasó en algunos lados de mi fondo.

 Al terminar así quedó mi fondo, si notan el acabado no tiene que ser perfecto es mejor que queden asií como lados no muy estampados asiíse nota más real.


Para darle más definicián a mi fondo, con la misma esponja entinté los bordes de mi papel, igual dando golpecitos suaves, al hacer esto el acabado es bonito porque quedan como manchitas, igual como si usaran una tinta de scrap para entintar los bordes.


 Para ir dandole forma a mi tarjeta corté otro pedazo de papel en un tono rosa bajito, le corté los bordes con una tijera de scallop, entinte los bordes y le dí golpecitos en toda la parte de arriba para que quedaran manchitas de rosado más oscuras y listo cree otro fondo todo con la pintura acrilica.


Aquí pueden ver como quedo todo ya en su lugar, para crear la frase usé el Set "La Mejor Madre", usé dos frases la de "Felicidades" y la otra "para la nueva mama", la recorté y pegué palabra por palabra, la chica la pegue en 3D y pueden apreciar el fondo de corazones y el papel pintado a un lado, seguro que si no les digo que es con pintura pensarían que es con tintas o hasta embossing.


Este es el resultado final, una tarjeta muy delicada para la futura mamá, espero les haya gustado el tuturial y tengan una nueva opción para hacer sus trabajos.



15 comentarios:

  1. gracias por los tips tu entrada buenisima me sentare a probarla jejeje primero compro los marcaores esos de agua a ver si los consigo

    ResponderEliminar
  2. Muy linda y una tècnica distinta para usar los sellitos gracias Caro

    ResponderEliminar
  3. Magnifica entrada Carolyn... un excelente tutorial, ya ven que si se puede aunque casi no se consigan materiales de scrap. Tu tarjeta hermosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos tips Carolyn!! gracias por compartirlos!! porque yo soy una de esas chicas que batallo por conseguir mi material y con este post me queda claro que la creatividad no debe limitarse por falta de ellos!! además la tarjeta quedó super linda! el fondo de corazones luce muy lindo!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Muy linda y super facil de hacer, gracias por la idea! :D

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por el tutorial, esos tips me van a servir mucho, lo intentare asi, ya tenia ganas de hacer este tipo de trabajo pero el material es muy caro, me facilitas con este tuto las cosas. de nuevo mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me parece estupendo el tutorial!
    gracias!
    me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea mas bueno, con eso corroboras que no necesitamos material especializado para hacer cosas lindas!!!! Un tip muuuuuuuuuy util amiga!!!

    SaludiTos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Linda tarjeta, muchas gracias por el tip, saludos

    ResponderEliminar
  10. Preciiosa la tarjeta. Y me encanta esta entranda porque a veces queremos tener todo porque sino creemos que no podemos y este es un claro ejemplo de todo lo contrario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los tips Carolyn, me encantan, son muy utiles :)

    ResponderEliminar