Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 15 de noviembre de 2013

Desde el Taller de Mo: Calendario de Adviento

Hola Hola Latinas
Hoy quiero compartirles un lindo Calendario de Adviento realizado a partir de una Step Card, se acercan las fechas decembrinas y la cuenta regresiva en espera para celebrar el nacimiento de Jesús, así que hoy les muestro como hacer un calendario muy lindo al estilo de Latina Crafter, basado en la idea original de Norma.
Materiales:
Cartulina unicolor para la estructura de 6 3/4" x 11" (17 x 28 cm)
Papeles decorados
50 cuadrados de cartulina de 7/8" x 7/8" (2,2 x 2,2 cm)
25 rectángulos de cartulina de 2 1/8" x 1 3/8" (5,5 x 3,5 cm)
Herramientas básicas de medir, cortar y pegar.
Paso a Paso
Haremos las siguientes marcas y cortes, te dejo dos ejemplos, uno en pulgadas y otro en centímetros.
-Clic sobre los moldes para agrandar y descargar-
Una vez doblado debe verse así
Decoramos con papeles estampados toda la base de nuestra tarjeta, excepto el panel izquierdo donde irán nuestros números, allí solo coloque una base de color en mi caso es verde.
En los 50 cuadrados de cartulina colocaremos los días del adviento, yo he usado el set Números, debemos estampar las siguientes cantidades (un numero por cuadro)
11 veces el numero 0  /   13 veces el numero 1   /    9 veces el numero 2
3 veces los números 3 - 4 - 5   /   2 veces los números 6 - 7 - 8 - 9
En nuestros rectángulos abriremos algunos agujeros, puedes usar una maquina de anillado, si no la tienes puedes usar herramientas de perforar como la crop a dile o cualquiera otra.
 
Con la misma herramienta corta agujeros en la base de la tarjeta como muestra la foto, yo he usado una anilladora para los rectángulos y la crop a dile para la base de la tarjeta.
Sobre los rectángulos pegaremos nuestros números.
 Puedes pintarlos o decorarlos a tu gusto pues Latina Crafter ha diseñado el sello solo para estampar el contorno y que tu los puedas adaptar a cualquiera de tus proyectos.
Con anillos o aros de encuadernación uniremos todos nuestros números a la base de la tarjeta, si no tienes anillos o aros especiales, no te preocupes, lo puedes hacer con alambre dulce o de floristería como te muestro en la foto.


Decoramos con otros sellos
Un poco mas de decoración a tu gusto y ya tenemos nuestro hermoso calendario de adviento.

Espero les haya gustado, gracias por acompañarme un rato en mi taller.
Abrazos Gordos desde Venezuela

34 comentarios:

  1. Me requete-encantó!!! Super bello Mo.. y que bien explicadito!!! Me pareció tan genial!! Ya quiero probar hacerlo!! ahhhy al fin logré ver donde usaste la maquinita jejejeje tenia la intriga! Un abrazote!! y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Super de lujo Mo, realmente hermoso. Genial como hiciste el resorte para los numeros.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura Mo!!! me encantó... gracias por el tuto... y el tip de el alambre enrrollado para encuadernar los numeros esta super util... :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amiga, tu siempre buscando la solución a la falta de materiales.
    A veces dejamos de crear cosas sólo por no tener materiales pudiendo hacerlo de otra manera.
    Excelente lo del alambre 20 ptos.
    Excelente proyecto. Ya me voy a hacer el mio jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Super, Super, Super me encanto te ha quedado genial Mo ya me animare hacer uno pronto...

    ResponderEliminar
  6. ohhh qlindo me encanto lo voy a poner en practica :)

    ResponderEliminar
  7. que barbara MO esta genial!!! manitas a la obra :D

    ResponderEliminar
  8. Super bello Mo =D y la explicacion muy claro como siempre...voy a tratar de hacerlo
    Muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito trabajo! me encanto el anillado, estuvo excelente!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!! me encantan estos calendarios!

    ResponderEliminar
  11. Preciosamente divino!!!!
    Eres mi heroa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy mucho de calendario de adviento! Pero me ha encantado el resultado, muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta súper lindo..!! Miles de gracias por el tuto..!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Super el tutooooooooooooooo me encanto y super facil de hacer!!!! Gracias MO, por compartir tus lindas cositas con nosotros!!!! :D :D

    ResponderEliminar
  15. Que espectacular, impecable como siempre, y la explicación suuper detallada, espero que me de tiempo a ver si lo hago, me mata !!!!

    ResponderEliminar
  16. super genial MO y la explicaciòn perfecta,tenia en mente algo para hacer y listo este tutorial me cae como ¨anillo al dedo ¨se ve de un lindo MO,...felicidades mi linda,,,,,un abrazoteee

    ResponderEliminar
  17. Me encanto Mo como todo lo que haces por tu explicacion se ve requete facil espero me de tiempito para hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mo, me encantó el calendario. Se ve tan lindo y una manera genial para hacer el conteo hasta la Navidad, me inspiraste hacer uno. Gracias por el tutorial que también te quedó bueno. Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyyyyyyyyy Mooooooooo me enamore ¡¡¡¡¡¡ tratare de hacerlo, ya lo tengo en mis pendientes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Te quedó hermosisimo!!! me enamore de cada detalle!!!! y me gusto el tip para los resortes!!!! Quiero hacerlo!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Mo!!! que creativa en esta hermosa presentación de este calendario!! Gracias por compartirla !!!!

    ResponderEliminar
  22. Bellisimo Mo, y se ve tan facil con todos los detalles tan explicaditos, gracias por compartir tantas ideas, DTB

    ResponderEliminar
  23. WOWWOWWOW TE MANDASTES MI BELLA MO, ES UN CALENDARIO PRECIOSO Y EL TUTO ESTA SUPER BUENO, GRACIAS AMIGUTA BELLA

    ResponderEliminar
  24. WOWWOWWOW TE MANDASTES MI BELLA MO, ES UN CALENDARIO PRECIOSO Y EL TUTO ESTA SUPER BUENO, GRACIAS AMIGUTA BELLA

    ResponderEliminar
  25. Que hermoso tutorial nos traes MO! muy bien explicado y el resultado más que genial! Me encantó como lo decoraste! estoy fascinada!

    ResponderEliminar
  26. super lindo, me gusto mucho, tomare la idea para hacer el mio este año, me gusto como hiciste todo de cero, hasta el espiral me fascino, gracias por compartirnos el tutorial.

    ResponderEliminar
  27. Aww que linda idea!! La decoración te quedó de 10!! Muchas gracias por compartir :D !

    ResponderEliminar
  28. que dulcuraaaaaaaaaaaaaaaaa me encantoooooo

    ResponderEliminar
  29. Mo, está divinooooooooooo, muy bien explicado el tutooo ademásss, quiero hacer unoooooo para miiiiii

    ResponderEliminar
  30. me encanto el tutorial espero hacer , gracias por compartir

    ResponderEliminar
  31. Mo..!!! que lindura!! graciasss!! quiero hacerlo!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. OMG !!! Que belleza!! me ha encantado tu idea... muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  33. Mo este calendario es una preciosidad! Me dejaste boquiabierta, no se ve dificil y el resultado es magnifico! Gracias por la explicación bien detallada, no dejas ninguna duda!
    Bises

    ResponderEliminar
  34. wooowww esta hermoso el calendario!!!! no lo había visto... lo voy a realizar ahora aun que ya hace un buen de tiempo que paso este tuto pero estoy en el momento ideal para realizarlo... muchas gracias

    ResponderEliminar