Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

martes, 11 de agosto de 2015

Desde el taller de Joan... Tarjetas con Ventana


Hola chicas, espero que se encuentren súper bien.

Hoy en Desde mi Taller les traigo una idea que se trata de hacer tarjetas con ventanas.  Lo bueno de este tipo de tarjeta es que su decoración embellece no solo el exterior sino el interior de tu tarjeta.  Existen muchas maneras de hacerlo desde solo "abrir" un hueco en la tarjeta usando algún die o máquina de corte hasta diseños más complicados que usan mucha dimensión y diferentes materiales para cubrir la apertura de la tarjeta.  

Pero hoy me quiero enfocar en mostrarles una mini tarjeta 3X3 que usa dos capas de papel a las que les acomodé círculos en diferentes tamaños para crear la apertura.

La única regla que aplica cuando vamos a trabajar con capas es que en la medida en que colocas las capas a más pequeño el tamaño de la capa mayor debe ser el tamaño de la apertura.

Tomemos como ejemplo mi tarjeta:

La base es 3X6 para un tamaño final de 3X3 con una apertura de un círculo en el centro de 1.5 pulgadas.



La segunda capa es un cuadrado de 2.75 x 2.75 con un círculo en el centro de 1.75 pulgadas.  



La tercera capa es de 2.5 x 2.5 con un círculo en el centro de 2 pulgadas.  Fíjate que en la medida en que fui disminuyendo el tamaño del papel fui aumentando el tamaño de la apertura.



la cantidad de capas y dimensiones puede variar de acuerdo al tamaño final de tu tarjeta y la cantidad de dies que poseas que sean "stackables".  Si posees una máquina de cortes digitales tienes la flexibilidad de trabajar con una infinidad de formas y tamaños.  Lo que siempre debes tener en cuenta es que a menor sea tu layer, mayor debe ser la apertura que le dejes para que el efecto se vea bien.




Para completar mi tarjeta usé el set Buenos Tiempos.  Me encantan los mensajes que tiene ese set y resultó ser el tamaño perfecto para la apertura que le hice a mi tarjeta.  Solo me quedó estampar el reloj en el centro del panel interior y crear un mini banner con el sentimiento para que mi tarjeta estuviera casi finalizada.  




Finalmente usando tape de dimensión incorporé las capas externas, añadí un lazo y decoré con glitter.  Estas son unas tarjetas bien fáciles de reproducir una vez logras diseñar la base de la misma.  Son perfectas para las tarjetas navideñas.  



Espero que te haya gustado el proyecto de hoy y que te animes a crear algo lindo y divertido.

Que tengas buen día!!

2 comentarios: