Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 28 de febrero de 2014

Desde el Taller de Joan: Tarjeta con Pop Up





Hola!

Espero que se encuentren bien.  Hoy ando por aquí para compartir con ustedes una tarjetita estilo "Pop Up".  A mi me encanta el café y tengo dos o tres amigas que comparten mi misma pasión.  Ya que siempre me gusta tener tarjetas diferentes que pueda usar para alegrar el día de alguien pues que mejor cosa que preparar una tarjeta usando el set Adicta a la Cafeína.

Asi que sin mayor preámbulo vamos a nuestro turorial de hoy:




Antes que nada debes bajar el patrón >>pulsando aquí<<

Una vez tengas el patrón impreso, recorta la tarjeta.  En la foto de abajo debes estar viendo cuales son las líneas donde debes hacer los pliegues.  Las marqué con lapiz, pero el template debe tener unas líneas entrecortadas que significa donde van los dobleces.  Para que se te haga más fácil doblar el papel, te recomiendo que le hagas el "scoring" con tu herramienta de predilección.


La tarjeta debe cerrar como se muestra en la imagen siguiente:


Una vez cerrada, con cuidado dobla la parte superior como se muestra en la foto.  Hazlo con calma y cuidado.  Una vez el papel tenga el "scoring" definido va a ceder, pero de primera intención debes ir con calma para evitar que se te estruje mucho el papel. 
Terminado el paso #4 ya tienes lo difícil de la tarjeta completado.   En este punto cuadra las esquinas de la tarjeta y ya estarás lista para empezar a decorar.



En el paso 5 usé el die de la tacita y su stamp  Corté dos mats en circulos para crear mi punto focal del frente de la tarjeta.  También usando el set Outline ABC corte las letras para formar la frase te invito.  Luego, usando Copics le di mejor definición a las letras y la tacita.



Un tip al estampar sellos que tengan imágemes sólidas:  Yo les paso por encima con una goma de borrar que hace que la imagen cree una superficie porosa que ayuda a que la tinta quede mejor distribuida.  De esta forma me aseguré de que el cafe en la tacita se viera parejo ;)






Para el paso 6 corté con el die el mug de café y usando los sellos lo decoré.  Lo importante en este paso es que lo que vayas a pegar en el pop up de la tarjeta lo pegues solo de un lado para que puedas cerrar la misma.  En este caso yo solo le coloqué pega en el lado derecho del die cut. 


En el paso 7 decoré el interior de la tarjeta.  Al lado izquierdo añadí un panel de papel de diseño.  Al lado derecho lo dejé bastante sencillo para poder escribir un mensaje personalizado cuando vaya a usar la tarjeta. 





Finalmente,  Aquí les muestro el resultado final de la misma:

Este es el interior de la tarjeta:



Detalles:







Y la tarjeta abierta:



Con esto completamos el tutorial del día de hoy.  Por supuesto, puedes adaptar el template al tema que desees.  Si te animas a hacerlo, no olvides compartir tu resultado con nosotras.  Nada nos encanta más que ver los trabajos de nuestras lectoras basados en los tutoriales que les preparamos.

Que tengas buen día!!



3 comentarios:

  1. Woow q linda, gracias por el tuto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, es como tener una revista a mano cuando uno quiere crear. Esta muy bella, la combinacion me encanto... Sus aportes siempre nos ayudan, sigan manteniendo nuestra inspiracion.

    ResponderEliminar
  3. Joan, que belleza¡¡... muchas gracias por el tuto, esta genial y me encantó el tip para sellar, seguro que lo hago =D

    ResponderEliminar