Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 29 de mayo de 2015

Desde el Taller de Patry:"Efecto rústico, hogar cálido"

¡Hola a todos !!! Feliz Viernes!!!
Los saludos  

Con mucha alegria porque justo en estos dos meses, el que va en curso; y el que se aproxima, se celebran a las madres y a los padres...
y yo por ello, he decidido dedicar mi proyecto a ese lugar en donde celebramos con nuestra familia, ocasiones especiales que nos llenan de gratos momentos!!! 
¿Adivinan cual es?
Sííííí el "Hogar"!!!

Vamos con un paso a paso, recreado con fotos en collage, en el que veremos como optimizar nuestros Dies de Latina Crafter.
 En esta oportunidad, el
y el set
complementado con los sets
Comenzamos ...
Haremos en primer lugar una puerta con efecto rústico...
y  ¿Cómo será esto?
paso 1 : Tomamos el die de medida 4x6 que trae el Set Journaling Cards (Sharped Corners),
paso 2 : Luego de obtener la pieza rectangular, haremos uso de dos(2) de las tres piezas que trae 
paso 3 : Ubicaremos el die de mayor tamaño de manera horizontal y centrada en la parte superior
paso 4 : En la parte inferior lo haremos, de manera vertical; calculando que se puedan hacer los tres cortes con el die de menor tamaño, que trae este Set.
paso 5 : Haremos un poco de mix media, para darle un acabado rústico a nuestra puerta. Usando dos tonos de color café. Previamente se le ha colocado una capa delgada de gesso.
paso 6 : Dejamos secar entre capa y capa,  para luego de tener la base de color, aplicar una ligera capa de matte gel medium.
Este da un acabado liso, sin difuminar el efecto de "trazos gruesos" que hemos realizado con el pincel al aplicar el acrílico sobre la pieza de papel. Que asemeja una puerta antigua, rústica, de esas de vaivén que justo dan acceso al porche que aún permanece en la casa de algunos de nuestros familiares... 
¿Te son conocidas? ¿Recuerdas alguna en este momento?

paso 7 : Una vez ha secado del todo el gel medium, aplicamos de manera vertical, siguiendo la técnica de "trazado grueso", en la que con movimientos verticales a lo largo del papel, "trazas lineas" con la almohadilla de la tinta que hayas escogido, para acentuar el efecto envejecido.

paso 8: vamos presentando nuestro tarjeta, para lo cual tomamos una hoja tamaño carta (A4) y la doblamos por la mitad. Centrando la puerta que hemos realizado. Con un lápiz, realiza 4 diminutos puntos, que servirán de referencia para ubicar los siguientes elementos.

paso 9 : Ayudándote de elementos que tengas en casa, bien sea sellos, plantillas o círculos individuales, puedes recrear la parte superior que hará las veces de tejado. 
Bien sea que uses estampado, o cualquier otra técnica, puedes pegarlo con dimensión, para generar el efecto 3D que guarda nuestro proyecto del día de hoy.
Yo empleé cinta doble faz con dimensión y la coloqué a lo largo de cada pieza, y luego le coloqué por unos minutos algo de peso para que fuese tomando forma.
paso 10 : Llegó el momento de las técnicas decorativas.
- Estampado (jardin: flores y follaje)
- Stencil ( muralla, ladrillos, parte del background exterior)
pasta de modelaje (modeling paste) con un poco de acrilico en tono rojo ladrillo.
- Paper piercing (para el efecto de vidrio en la puerta y efecto de pared interior de la casa)
el efecto de vidrio se logró con una transparencia, reciclada de un empaque que tenia en casa.
y nuestra pared interior, de estilo retro, la logré gracias a uno de los bellos diseños que trae el pad
"Unforgetable 6x6 My Mind's Eye" que también puedes conseguir en 
paso 11 : Para el escalón de la entrada, tomamos una pieza de cartulina de 6" de alto x 4,5" de ancho.
marcando de izquierda a derecha 6 veces a 0,5" cada vez. El excedente del papel no lo cortes, es para pegarlo en la parte de atrás de la cartulina que sirve de portada de la tarjeta.
Esto con el fin de realizar  el "escalón" de acceso a la casita...
Como puede divisarse en la siguiente foto, ... al ir doblando el papel por las lineas plegadas, pegando con cuidado cada arista, en la medida en que doblas. Este doblez, te dará  el "cubo 3D" que estamos buscando; y sobre el que se decorará con cinta dimensional las flores, follaje y todo nuestro nutrido jardín, estampado gracias al set 3x4 Sólo porque
paso 12 : Estampamos el hermoso banner vintage que viene en el Set 3x4 "El mejor del mundo"; y a su vez sobre él, el sentimiento motivo de nuestra Tarjeta co elementos en tercera dimensión...
Hogar dulce Hogar del set 4x6 del mismo nombre.
Y es asi, como hemos llegado a obtener este resultado :

Espero este tutorial haya sido de su agrado, y me dejen saber en sus alegres comentarios, si se animan a intentarlo y nos comparten luego como les ha quedado!!!
Muchísimas gracias por sus visitas, por su tiempo para dejarnos su cariño a través de sus lindos comentarios; y por su apoyo permanente a Latina Crafter!!!
Recuerda que en la tienda On-line hay bellezas, y puedes adquirirlas AQUI.
Muchas bendiciones y saludos para todos!!!




6 comentarios:

  1. wowwwww, menudo trabajo, Patry. Es ideal. Me encanta. Gracias por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria Pilar por tus saludos y por acompañarnos en esta aventura de crear y crear!!!!

      Eliminar
  2. Génial me gusta como has utilizado el die para crear tu puerta, el fondo te quedó de lujo, todo en armonía una bella escena! Gracias por compartir tu paso a paso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doudou!! ¿Cierto que los dies de Latina Crafter inspiran a crear horas enteras? Gracias por tu bello comentario y por tu entusiasmo permanente, y apoyo a las actividades de Latina Crafter. Saludos!!

      Eliminar