Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

martes, 15 de septiembre de 2015

Desde el taller de Joan... Usando al máximo nuestros sellos

Hola!!

Espero que se encuentren muy bien.  Hoy les traigo un tutorial bien sencillo de como utilizar nuestros sellos de una manera diferente.  Cuando estaba preparando mi tarjeta para el reto de este mes se me antojó crear un fondo para la misma en unos colores en específico.  Al no encontrar justo lo que quería, se me ocurrió sacar mi set de Hexágonos y Círculos y utilizar la imagen del hexágono pero al revés para crear una imagen sólida en el papel.  Y eso fue lo que hice para lograr el fondo que pueden apreciar en este tarjeta:


¿Cómo logré el efecto veteado?  Pues con un simple paso te aseguro que lograrás ese efecto tan lindo.  Comencemos pues...

Puedes utilizar cualquier sello cuyo reverso sea una imagen sólida con bastante superficie.  Otra idea son los sellos de flores, puedes estampar el reverso y luego estampar la flor eso le debe dar un look bien diferente y original.  Con esto, lo mejor es atreverte a experimentar.  Si tienes duda de lo que vas a hacer siempre tengo papel de carta que es bien económico y con el cual suelo practicar alguna técnica antes de aplicarla a mis preciados cartoncillos.

Para nuestro proyecto de hoy voy a usar uno de los sellos de Bordes de CosturasHexágonos y Círculos y el set Solo Porque.

Lo primero que vamos a hacer es colocar el sello de costura con la imagen hacia el bloque de acrílico.  Lo que buscamos es estampar el reverso del sellos.


Estampa el reverso dos veces creando un marco.  La foto está bien clara porque elejí un tono de tinta claro pero se puede apreciar.


Luego estampa la imagen sobre el fondo con una tinta que haga contraste.


Para crear un fondo de mayor interés dentro del marco usé el sello de hexágono e igual lo coloqué al reverso sobre el bloque de acrílico.  Esta vez estampé tres veces aplicando la tinta en tres direcciones diferentes.   Esto va a resultar en que la imagen luzca con rayas y no se vea una imagen sólida.
Primero raspa el pad a lo largo, luego a lo ancho y por ultimo sesgado tal y como muestro en las imágenes.





Así va a lucir tu imagen luego de estampar en varias ocasiones aplicando la tinta en diferentes direcciones.



Desde este punto completé mi tarjeta estampando los hexágonos con el mismo tono de tinta sobre el fondo.  Añadí imágenes del set Solo porqué y un verso del set Confianza y Alabanza al Señor.  Por último apliqué perlas al centro de las flores.  Cabe resaltar que para mantener el tono de la tarjeta usé la misma técnica para aplicar la tinta en todas las imágenes menos el texto.





Espero que les haya gustado el tutorial de hoy y que se animen a crear algo hermoso.  Si decides practicar la técnica no te olvides de compartir los resultados con nosotras en el grupo de Facebook.

¡¡Feliz día!!



2 comentarios:

  1. Me encanto el tip, muchas gracias por compartirlo♥ hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, me encanto gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar