Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 11 de octubre de 2013

Desde el Taller de... Carolyn : "Estampando con tintas II Parte"

Buen día chicas, una vez mas les comparto ideas que seguro les servirá mucho a la hora de estampar y pintar sus sellos, a mi me ha sido de gran ayuda el poder hacer las pruebas usando diferentes tintas, así puedo saber cuales sirven y cuales no, dependiendo de lo que quiero lograr.  Hace algunas semanas en otro de mis talleres, les compartí un tutorial del uso de diferentes tintas que encontramos en el mercado para estampar sus sellos, si no lo han visto pueden ir AQUÍ y junto con este otro tutorial seguro podrán determinar que tinta comprar, ya que les diré las ventajas y desventajas de cada una.
Disculpen la cantidad de fotos y si el post es un poco largo, pero es la única manera para que comprendan.
Iniciemos. Para hacer mis pruebas use tres tintas que en mi opinión, son las mas conocidas, estas son la Memento, la Archival Ink y la Versafine.  Además el lindo sello "Lily en su Primera Comunión", de Softpencil Studio.

La primera prueba es con la tinta MEMENTO, estampe el sello y una de las ventajas es que no se mancha el sello, y no necesitas ningún producto especial para limpiarlo, solo le pasas un pañito húmedo, si es necesario, sino lo dejas tal cual, porque como ven en el mio no se mancho para nada, ya que la tinta queda toda en el papel.




Otra ventaja de la tinta Memento es que se puede pintar con marcadores a base de agua, en mi caso use los Distress Marker para el cabello, para la cara use copic y para el vestido los prisma color que los diluyo con aceite de bebe.  En mi opinión, son los productos que mas se usan para pintar los sellos.  Y como ven el sello con ninguno de estos se corrió la tinta.  Punto a favor para esta tinta.  El único problema que podría encontrar en esta tinta es que el estampado en algunas ocasiones, no es tan nítido.



Seguimos con la ARCHIVAL INK, la primera desventaja es que mancha los sellos, así que hay que usar algún producto especial para limpiar tus sellos.




Si ven en la imagen 1 volví a usar los mismos productos para pintar los marcadores a base de agua en el pelo y no se corrió la tinta, pero al usar el copic en la cara si se mancho.

En la imagen 2, pinte con los prima color y no se corrió la tinta, en resumen, con la Archival solo tendrás problemas si usas los copic, o si tienes buen pulso, puedes pintar con ellos de forma muy cuidadosa sin tocar los bordes de la tinta.
 



Por ultimo tenemos la VERSAFINE,  que en el otro tutorial había quedado encantada con ellas por la nitidez al estampar los sellos, pero quede decepcionada al hacer mis pruebas ya que la tinta se corrió con los copic y los prisma color.  Con los marcadores a base de agua no se corrió.  En resumen para mi no me funciona mucho esta tinta, porque lo que mas uso para pintar mis sellos son los prisma color y los copic.
Esto ha sido todo por hoy, espero les guste el tutorial, y junto con el otro puedan sacar sus conclusiones basándose en lo que usan para pintar, cual tinta es la que mas les conviene.

7 comentarios:

  1. Excelente explicación Carolyn, yo particularmente utilizo memento y stazon en algunas oportunidades ;)
    Muchas gracias por compartirnos tus experiencias y ayudarnos a tomar nuestras decisiones a la hora de estampar.

    ResponderEliminar
  2. Genial, no tengo ninguna de esas tintas pero me funcionaran los tips, solo uso esa versamark, y si me funciona o de plano imprimo las imagenes casi no tengo sellos asi que quiza sea esa razón por la que no compro tintas :D

    ResponderEliminar
  3. mhhh yo igual casi no compro sellos, pero los que he usado, así con tinta, pues si hay que atinarle para que no se corra, los impresos quedan mejor si se imprimen en lasser, así tampoco se corre la tinta :) muy buen post! Muy útil :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias tremendo tutorial. Aclara muchas dudas. Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto, me podrías decir si has experimentado con las Versafine?. Es que son las más nítidas, pero no se si sirven para colorear después. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto, muy útil a la hora de comprar! Yo uso la versafine y hasta ahora ningún problema para pintar con acuarelas o las tintas distress, pero no sirven con los marcadores Promarker, se corre. Estos últimos los dejé para colorear las impresiones, allí ningún problema...

    Gracias por la explicación detallada! ;o)

    ResponderEliminar
  7. Muy agradecida contigo.por este segundo post de tintas, siempre útil toda la información que compartes con nosotras!! :D gracias!

    ResponderEliminar