Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 18 de mayo de 2018

Desde el Taller de Ivonne - detalles que hacen diferencia



Hola queridas Latinas! este mes lo hemos dedicado al layout y para esta participación quiero contarles un poco sobre mi proceso creativo y los detalles que gusto poner en mis paginas.

Como ustedes saben en Latina Crafter proponemos para los retos mensuales un sketch que puede ser adaptado a tarjeta o layout... un sketch no más que un croquis con elementos sugeridos y equilibrados para hacer lucir tu proyecto de una manera más certera.


Sin embargo no es requisito seguirlo al pie de la letra... o de la imagen, jajaja!. para mi es solo una pauta de la cual rescato elementos, casi nunca es guía fiel de mis layouts pues me gusta girarlos, cambiar elementos u omitirlos, en fin, jugar con el.


Por ejemplo para mi interpretación de reto vigente de este mes cambie la posición de la foto y el lugar del journal, además que agregue elementos que hicieron a mi página muy interactiva. Yo parto generalmente de las fotografías para seleccionar la paleta de colores y buscar papeles, sellos y las decoraciones que vayan bien con mi temática.

Un layout es una creativa forma de atesorar recuerdos... memorias, por lo que  es importante que cuente una historia. Esta vez la historia en mi página es sobre el dia que mi hija menor donó su cabello a una fundación que hace pelucas para niñas con cáncer... un acto de desprendimiento y bondad absoluta que era importante preservar.


Como la historia tiene momentos de antes y después me vali de espacios "secretos" para agregar fotografías, bajo la imagen principal donde mi niña tiene aún su cabello largo coloque la fotografía del después, cuando ya se lo habian cortado y traía en la mano la coleta que llevamos  adonar, le coloque una pestaña para hacer más fácil el levantarla donde puse una frase del set "Tienes un propósito" que me encanto para acentuar la imagen.


Para que se mantenga bien colocada le añadi un iman por la parte de atras antes de terminar de forarla con papel decorado.



Además en el papel de fondo cree un bolsillo donde se oculta una tarjeta, en el frente pegue una foto del evento donde se recaudaron trenzas y en el que tuvimos la bendición de conocer una niñita de 7 años que recibía su peluca y estaba feliz!!!!... mi hija llevaba una carta muy emotiva que dejaría con su coleta, pero las organizadoras del evento la animaron a regalarsela a la chiquita, fue un momento mágico que me reservo por obvias razones, por la vuelta de la tarjeta coloque una foto del texto de la tarjeta.

Para terminar mi layout coloque como título un corte del troquel "Amor" encapsulado con glossy, además utilicé el set "tu" para complementarlo.

Me encanta hacer layouts y en Latina Crafter siempre encuentro el set de sellos y complementos perfectos para que queden increíbles!


2 comentarios:

  1. Iv que belleza de post amiga! Tu página ya me habia enamorado y pues al conocer la historia fue el flechazo.. un abrazo grande a tu niña, que Dios la guarde!!

    ResponderEliminar