lunes, 29 de mayo de 2017

Desde el Taller de Mo: Escena con Mascaras

Hola Hola Latinas!!! Un gusto poder saludarles nuevamente y traerles linda inspiración!!! He recibido varias peticiones para que muestre mas ideas de tarjetas usando mascaras, ya en otras ocasiones les he mostrado algunas ideas simples que podemos hacer con este papel autoadhesivo, que si bien existen marcas especializadas tu puedes hacer la misma tecnica con las hojitas de los pad auto-adhesivos mejor conocidos como post it©, o usando papel comun y rociando un poco de pegamento reposicionable en una de sus caras. Comencemos...
Para esta tarjeta usé el sello "Superhéroe Stanley", lo coloreé en los tonos tradicionales de mi super héroe favorito, a que adivinan cual es!!! 

Debemos cubrir muy bien toda el área coloreada, pues a continuación aplicaremos tintas y no queremos manchar la imagen central, yo he usado tintas a base de agua (distress ink); es importante que al cortar la mascara, lo hagas con la mayor precisión posible, para no tapar de mas ni de menos.

Ahora colocaremos nuestra segunda capa de enmascarado, cubriendo toda la parte inferior de nuestra tarjeta, dependiendo de la escena que desees recrear puedes cortarla lisa o desigual para simular alguna textura del suelo.

La tercera capa de mascara serán edificios, asi que he jugado con diferentes formas rectangulares, incluso una puntiaguda para simular un techo de teja.

Es momento de jugar con las tintas, para crear el cielo, saturé bastante el papel de colores azules y violeta, sobretodo en los bordes del papel, la entrada de luz la decides tu, solo recuerda que coincida con las luces y sombras que usaste al colorear. (clic a las imágenes para ver más grandes)

Al quitar la primera mascara no deseches los papeles usados, pues los necesitaremos mas adelante para cubrir el cielo. Con un marcador he dibujado los edificios y las ventanas, no es necesario ser un dibujante experto, de hecho podras notar que eso de dibujar no es lo que se me da mejor, pero lo interesante es que no se vea perfecto, pues es una escena nocturna y lo ideal es que no se vea totalmente nitida.

Hacemos una nueva mascara, esta vez para tapar el cielo, daremos color a los edificios usando tinta distress negra, sin hacer mucha presión a la esponjilla, de modo que nuestra escena nocturna siga predominando con sus sombras. 

Para el piso use tinta gris y con boligrafo blanco le di marcos a las ventanas, aquí puedes jugar un poquito con el agua y rociar algunas chispitas para crear las estrellas del cielo, asegúrate de que no caigan en el piso de la ciudad.

Para finalizar enmarque mi escena con papel amarillo, añadí puntos blancos y los cubrí con gotitas de glossy accents, estampe en papel negro el sentimiento, el cual también es parte del set de sellos "Superhéroe Stanley", para luego montar sobre la base de la tarjeta en negro.

En la parte interior use el Die "Eres" y otra frase del mismo set de sellos "Superhéroe Stanley".

¿Que te parece?
Una forma hermosa de hacer tarjetas usando mascaras, pocos elementos y un resultado muy bonito, ademas de que es relajante ir mezclando las tintas, te aseguro que no hay mayor complicación, te invito a intentarlo y si lo haces no olvides mostrarnos en nuestras redes sociales.


Si quieres ver otras ideas de tarjetas usando mascaras te dejo los enlaces a continuación:

Nos leemos pronto!
Abrazos Gordos desde Venezuela

6 comentarios:

  1. Excelente tip!!! Y el resultado súper padre, te quedó genial tu tarjeta, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Es una técnica padrísima! gracias por el tip!!

    ResponderEliminar
  3. Oh vaya q sencillo haces que parezca el proceso jeje y el resultado es espectacular!!! Anima, gracias

    ResponderEliminar
  4. Luce espectacular!! Esta técnica que nos muestras es bien práctica! Gracias por compartirla con nosotras!. Saludos.

    ResponderEliminar