Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 27 de diciembre de 2013

Desde el taller de Joan ... Oh La La Bokeh!




¡Hola Chicas!  Aquí Joan compartiendo un ratito desde mi taller.

Hoy les tengo una tarjetita que hice con una técnica que aunque es de fotografía, últimamente se ha estado usando en el mundo del estampado.  Se trata de la técnica de Bokeh.  Aquí tienes unas imágenes de como se ve esta técnica en las fotografías.  Si te interesa ver más imágenes ve a Pinterest y escribe Bokeh en el cuadro de búsqueda.... hay miles de fotos!!!



No les voy a preparar un tutorial como tal para hacerla pues en >>Splitcoaststamper<< ya prepararon un video que explica súper bien cómo lograrla. Solo sigue el enlace y disfruta del tutorial.

La  torre de Eiffel del set Oh La La me pareció una excelente imagen para aplicarle la técnica de Bokeh.  Les recomiendo que antes de comenzar en el cardstock de sus tarjetas practiquen en hojas de papel regular hasta que más o menos logren el “look” que están buscando.  Aquí les comparto varias “orejitas” para cuando decidan practicar la técnica:

1-      Preparen una máscara para la imagen que van a usar.  ¿Recuerdan el desde mi taller de Octubre que compartí con ustedes?  Pues este es un excelente momento para que apliquen lo aprendido en el mismo.

2 -      Siempre apliquen el tono más obscuro cerca de la imagen que están trabajando.  Si se fijan en la foto de inspiración, la mayor concentración de luz se encuentra cerca del punto focal de la foto.  En la medida en que se va alejando de la misma la luz se torna más tenue. Aunque en la fotografía ésta regla no es tan obvia, cuando estamos estampando me parece que le da mejor balance y definición a la imagen final.

3    -      Los puntos los debemos estampar por generaciones.  Mantengan cerca una hoja de papel regular para que una vez apliquen tinta al sello primero estampen en la hoja de papel regular y luego apliquen bien poca tinta en su imagen.  Para mi tarjeta usé hasta 9 generaciones.  Miren la imagen que les incluyo que va desde la primera a la novena generación.  Para esta técnica las primeras generaciones son las que estarán más cerca de la imagen y en mi caso solo usé de tres a cinco primeras generaciones en la imagen.  O sea, solo fui tres veces directo del pad de tinta a mi imagen final.  El resto de las veces primero aplicaba tinta en la hoja de papel de carta hasta llegar a la generación que deseaba para luego moverme a mi tarjeta.


4   -      Es bueno que hagan grupitos de tres puntos que se toquen en algunas áreas del diseño.  Esto le dará mayor balance y hará que la imagen cobre mayor vida. 

5   -      Cuando vayan a empezar, marquen con un lápiz el área hacia donde desean que se expanda la luz.  Miren el ejemplo que les incluyo donde antes de comenzar a estampar tracé unas líneas que fueron guías mientras iba estampando los puntos.  En este ejemplo la marca de lápiz está bien marcada para propósitos de que ustedes la vean, pero la deben hacer bien superficial para que luego la puedan borrar sin problema.



6   -      ¡¡¡PRACTIQUEN, PRACTIQUEN, PRACTIQUEN!!!  Atrévanse a tratar cosas nuevas. Ah, y no se limiten a círculos, usen otras figuras como estrellas y corazones.  LC tiene muchos corazoncitos lindos que se pueden usar para esta técnica ;)

Aquí les muestro mi tarjeta final.  Últimamente he estado utilizando colores mucho más sobrios que los tonos brillantes que tanto me gustan.  Pero parte de la aventura es lanzarnos a crear cosas que se salgan de nuestra zona de confort.  Además, este papel está muy bello como para ignorarlo ¿Verdad?





Para terminar, les incluyo un template de las capas de la tarjeta que preparé para hoy.  Una vez corté las mismas decidí escanearlas para guardar el molde pues me gustó mucho así que lo comparto con ustedes.  Lo pueden imprimir en un papel tamaño carta.


Espero que les haya gustado la técnica y sobre todo que la practiquen.  

¡¡Besitos!!



4 comentarios:

  1. Ohh q padre me gusto voy a hacer mi tarjeta tambien con ese sellito de la torre me encanto como quedo :)

    ResponderEliminar
  2. hola Joan, muchas gracias por el tiempo dedicado en prepararnos el pap, asi mismo el tutorial del video que nos diste la oportunidad de conocer, nos ayudará a optimizar los sets que tengamos de Latina Crafter!!! Es una técnica maravillosa, con la que se pueden crear diseños realmente fantásticos!! Ten una celebración de fin de año llena de mucho amor al lado de tu familia!! ciaooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias ¡¡ Tu tarjeta me super encantó...esa torre Eiffel tiene mas encanto con esta técnica¡ Graciasr compartir¡ =D Feliz 2014¡

    ResponderEliminar