Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

miércoles, 9 de enero de 2013

Calendario 2013 y Tutorial.

Buen día chicas, como va su segunda semana del año, ya hicieron su lista de deseos, metas o propósitos para el 2013, y lo principal ya la están poniendo en practica?  Yo ando en eso jajaja.  Ahora si les doy la bienvenida a mi primer post del año.  Como tengo de costumbre me gusta hacerme mi propio calendario y este año, no podía ser la excepción y mucho menos con este set de Calendario de los sellos nuevos del mes de Diciembre.

La idea de este Calendario es un calendario perpetuo, es decir, que no se usa como calendario normal con días de la semana, sino como para documentar fechas importantes, a las amantes de los smash book, les va perfecto, pueden ver mas ejemplos en este post.



Yo quería hacerme un calendario normal con los días del mes, así que lo que hice fue cortar numero por numero, lo cual después me di cuenta que solo tenia que cortar la primera linea de los números del 1 al 10 y los otros cortarlos solo en filas de forma vertical por ejemplo la linea del 11, 18 y 25, después la del 12, 19 y 26 y así sucesivamente, porque si buscan un calendario del 2013, estos números coinciden siempre, solo en febrero es que hay que dejarlo hasta el día 28.  Y listo al hacer esto es solo ir acomodando los números según quede en el mes.  También otro tips que les doy es que hay meses que coinciden en los mismos días  como por ejemplo Septiembre y Diciembre que inician el 1 del mes el día domingo, así que verifiquen cuales meses coinciden y así ya lo hacen doble.

Ahora si quieren hacer un calendario igual al mio, les dejo los materiales, yo use:

1.  Un chipboard o cartón de 14 x 21 centímetros.
2.  Papeles para decorar.
3.  6 Tag de los pequeños de 9 x 4.5 centímetros de venta en LC.
4.  Die de flores.
5.  El set mi Flor favorita que va a juego con el Die.
6.  El set de Calendario.
7.  Tinta para los bordes.
8.  Pinzas pequeñas para ropa, o clip.



Lo primero que haremos es estampar los meses en los tag, yo use solo 6 tag para que no se hiciera muy grande, y estampe en mes a cada lada, por ejemplo Enero, por un lado y Febrero por el otro.


Así nos van a quedar los meses estampados, lleva un poco de tiempo, acomodar los números  pero vale la pena ver el resultado de un trabajo hecho a nuestro gusto y por nosotras mismas.


Después, pegamos el papel que hayamos escogido para nuestro fondo, yo use colores shabby chic, ando con esa onda y este papel me encanto.


Después recorte esta etiqueta que venia en otro papel y me gusto para ponerla como un bolsillo, pueden recortar la forma que les guste.  Abajo arrugue una de las cintas que puedes encontrar también en la tienda de LC, y la pegue así mismo como quedo arrugadita y le pegue un lazo doble.


Para seguir con la decoración de mi calendario como les dije en los materiales, use el die de flores y el set "Mi Flor Favorita" que va a juego, les pongo las imágenes para que sepan cuales son.



Para darle mas forma a las flores, corte con el die, estampe la flor y recorte un poco los pétalos  para que tuviera mas movimiento y usando una base suave como de foam, y un marcador con tapa redonda, fui presionando primero en cada pétalo  por la parte de atrás de la flor y después la voltee y presione en el medio y le di forma dando como círculos en el medio de la flor, así se va elevando. Arriba abrí unos agujeros con la crop a dile y le pegue las flores en cada agujero y una pedazo de cinta para colgarlo. Y así quedaron como ven en la foto.



Ademas de las flores use una etiqueta de los papeles de la Colección anterior de Mosipis, y buscando entre las frases de LC, me encontré esta que me gusto mucho "Vive con fe un día a la vez", del set "Inspiración en Grande".






Ahora la idea del calendario para hacerlo diferente, es que en el bolsillo van puestos los tag y con las pinzas pequeñas  ponemos el mes en curso, como ven en la foto iniciamos con el mes de Enero, y la flor va agarrada con la pinza, solo como adorno no le puse una flor a cada tag, porque iba a quedar muy abultado, porque tenia que ir por ambos lados así que mejor así   Y si ven  en el set de calendario vienen unos círculos  con los cuales podemos resaltar el día que queramos, en Enero yo resalte el día 25 ya que es el cumpleaños de mi papa.




Y Este es mi calendario terminado, con un toque Shabby chic, le puse un poco de glitter en las flores y en la etiqueta para darle un poco de brillo.






Espero les haya gustado la idea del Calendario y puedan iniciar su año organizadas con LC.  





20 comentarios:

  1. Padrísimooooo amigaaa, me encanta en rosaaaaa, las flores se ven padrísimas y en tagssssss el calendario me encantó la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me enamoró el resultado!!! Esta genial esa idea!! Voy a intentarla!!
    Muchas gracias Carolyn por siempre compartir tus lindas ideas!
    Que tengan todas un lindo y exitoso 2013!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Carolyn... gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolin! Que bonito calendario, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Que calendario mas original! Me encantó la idea en etiquetas!!!! Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  6. Carolynnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!que hermosura, me recontra encantooooooo!!!! Puedo hacerlo siii, tengo por lo menos los ganchitos de ropa y justo de ese color!!!,jajajaj. Un abrazote.

    Mis Cinco Amores Scrap

    ResponderEliminar
  7. Es una belleza, me encanto esta idea, Gracias por el turorial se ve facil y muy lindo Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo !!
    Muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  9. Está hermosísimo!!!! Gracias por compartirnos el tutorial!!!!

    ResponderEliminar
  10. Está hermosísimo!!!! Gracias por compartirnos el tutorial!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Queda guapísimo!!
    Muchas gracias,
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo espectacular, me fascinó la idea.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Wowwwwww, quedó espectacular el resltado.
    Muchas gracias Carolyn por esta maravillosa idea.

    ResponderEliminar
  14. que bonito!! me gusta mucho tu idea

    ResponderEliminar

  15. Muchas felicidades para todas!
    Precioso proyecto. Gracias por el tutorial.
    Abrazos, MYrna

    ResponderEliminar