Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 14 de marzo de 2014

Desde el taller de Natalia: un par de tips para lograr un mejor estampado

Hola chicas!! Hoy les traigo dos consejitos básicos que les puede servir para lograr mejores resultados cuando usan sus sellos transparentes. 

1. Preparar muy bien sus sellos antes de usarlos por primera vez. 

Debido al material que se usa para fabricar los sellos transparentes, estos quedan con algunos "residuos" que impiden que al usarlos por primera vez logremos una imagen óptima. Por eso, cada vez que voy a estrenar un sellito lo primero que hago es pasar un borrador blanco o un sanding block (yo uso uno de esos bloques pequeños que venden para el manicure) por encima del sello. Después, lo limpio con un pañito húmedo para quitarle los residuos de los que les hablaba y luego con uno seco.



Este es un ejemplo claro de lo que obtenemos antes y después de haber puesto en práctica este consejito:


2. Usar una stamping press

Una de las ventajas de los sellos transparentes es que los puedes usar con los bloques de acrílico, pero en caso de no tener uno a la mano se pueden usar en cualquier superficie no porosa como por ejemplo, una caja de CD. Aún así, les confieso que yo no uso bloques!!! En cambio yo siempre uso algo que se llama stamping press, como la siguiente:


Lo que más me gusta es que tiene los soportes de espuma que le dan estabilidad, por lo que dificilmente cuando esté estampando se va a correr y dañar la imagen. También, precisamente por esta estabilidad, me permite hacer igual presión sobre toda la imagen y así evitar que algunas partes queden sin estampar. Lo bueno es que se pueden conseguir de diferentes marcas y tamaños. 


Espero que les sea útil!! La verdad que yo siempre pongo en práctica estos dos consejos, por lo que así evito estar repitiendo una y otra vez el proceso de estampado (odio perder tiempo y desperdiciar papel!!). 

Un abrazo para todas! 

Con cariño, 


7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por los consejos, muy útiles!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Los voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias
    sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  4. Super útiles! Recuerdo que cuando no tenia bloques de acrilico usaba una cajita transparente donde vienen los aretes de fantasía. Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  5. Naty, lo acabo de probar... tengo un sellito nuevo que me llegó el lunes, sellaba feito dejaba parches blancos. Acabo de pasarle borrador y selle y quedó espectaculaaaaar!!!

    ResponderEliminar
  6. Super útiles consejos...gracias =D

    ResponderEliminar